El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dejó en claro que la actual secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján, sería un cuadro importante y extraordinario para convertirse en la dirigente nacional de Morena en sustitución de Mario Delgado Carrillo.
En entrevista con los medios de comunicación, Armenta Mier señaló que Alcalde Luján sería un perfil “extraordinario” y “Morena ganaría” si llega a la dirigencia nacional.
Sentenció que la secretaria de Gobernación es una mujer “con talento político” y con experiencia, ya que también ocupó el puesto como titular de la Secretaría del Trabajo.
“Es una mujer que está formada en la 4T, con talento político joven, que ya fue secretaria del Trabajo y ha hecho un gran papel como Secretaría de Gobernación. A mi me tocó trabajar con ella cuando fui presidente de la mesa directiva del Senado”, señaló el próximo Gobernador de Puebla.
Espera que recaiga en ella la dirigencia nacional de Morena, al referir que Claudia Sheinbaum Pardo hizo una descripción muy precisa en apoyo a Luisa María, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Citlalli Hernández, la actual secretaria del partido, quien podría aspirar a participar por prelación, pero declinó a favor de Alcalde.
Armenta Mier tmbién dio el visto bueno a la decisión de declinar en el proceso interno de Citlali Hernández, actual secretaria general de Morena a nivel nacional.