Ciudad de México. Una alerta de posible artefacto explosivo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5, Benito Juárez, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la colonia Centro, en Cuauhtémoc, movilizó a elementos de la Policía Metropolitana y del Agrupamiento Zorros, quienes realizaron recorridos en el plantel educativo, sin encontrar algún objeto que pusiera en riesgo a los estudiantes y a la plantilla docente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los uniformados se entrevistaron con el subdirector del plantel quien dijo no tener conocimiento de la emergencia.
No obstante, permitió el acceso de los agrupamientos de élite, quienes activaron los protocolos de actuación policial y desalojaron a alrededor de mil 100 personas entre estudiantes, personal docente y administrativo.
La dependencia capitalina indicó que los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio “de la amenaza de un artefacto explosivo en una escuela de nivel medio superior, ubicada en la calle Ayuntamiento esquina con Enrico Martínez, por lo que acudieron al sitio”.
A la institución de educación media superior también acudieron los bomberos.