Alistan señalización y cajones en la 14 y 16 Oriente-Poniente para ampliación de parquímetros

A partir del próximo lunes estará lista la instalación de señalización y definición de cajones de estacionamiento en la 14 y 16 Oriente-Poniente para la ampliación del programa de parquímetros a esas calles del Centro Histórico, informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.

En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que una vez terminados los trabajos de rehabilitación vial en ambas vialidades se han comenzado las acciones para concretar la administración de los cajones de estacionamiento disponibles mediante el programa operado por la empresa Parkimóvil, sin embargo, señaló que será hasta la siguiente semana cuando se tenga claro el número de espacios.

“Estamos en la definición porque, como lo hicimos al inicio del programa, algunos cajones los estamos modificando y algunos los estamos estableciendo como bahías de servicio de personas con discapacidad”, explicó.

Vázquez señaló que las nuevas zonas de estacionamiento administradas con parquímetros se regirán por las condiciones que existan en ese momento en el resto del polígono, de tal forma que si continúa la tarifa de cero pesos los usuarios deberán cumplir con registrar su vehículo y respetar los demás lineamientos, o bien, si para ese momento se ha reactivado el cobro deberán realizar el pago correspondiente.

En este sentido informó que la tarifa aprobada por el Congreso del Estado el pasado martes, de cinco pesos por hora, tendrá un estímulo fiscal para que la quinta hora de estacionamiento sea gratuita, tal como ocurría previo al 27 de septiembre, cuando se suspendió el cobro.

Respecto a las infracciones impuestas durante el mes en que la tarifa ha sido de cero pesos, indicó que no ha habido un aumento en las sanciones, sino que se mantienen cifras similares pero por motivos diferentes.

“En el tema de infracciones a partir del 27 de septiembre hemos tenido el mismo comportamiento de infracciones, nosotros ya no estamos infraccionando por el exceso de horas o el no registro, sin embargo, se siguen manteniendo las infracciones en el tema de mal estacionados, estacionados en lugares equivocados o exceder los cajones de estacionamiento”, explicó.

Finalmente y respecto a las modificaciones realizadas al contrato con la empresa Parkimovil, debido a que no ha habido ingresos por el cobro del servicio y por ende tampoco ganancias para la firma, que recibe el 14.34 por ciento de lo recaudado, aseguró que la comuna no deberá hacer algún reembolso o pago.

“El contrato tiene una cláusula que indica que cuando se suspende por causas ajenas a la empresa y al ayuntamiento se pausarán los pagos, sin embargo, nosotros seguimos funcionando con el sistema parquímetros”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *