Alsea se ha enfocado en la expansión de su marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como Starbucks y Domino’s Pizza.
Las ganancias del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Domino’s o Vips, registraron un crecimiento de 60.5% en el tercer trimestre, al registrar una utilidad neta de a 540 millones de pesos.
Mientras, las ventas de la compañía entre julio y septiembre pasado alcanzaron los 18,576 millones de pesos, un incremento de 8.8% en cifras anuales, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“En lo que respecta a las ventas mismas tiendas, hemos observado resultados positivos en todas las regiones. En México y en Europa incrementaron 16.2% y 8.3% respectivamente, de los cuales alrededor del 50% viene por crecimiento en órdenes. Por su parte, en Sudamérica aumentaron 41.4%, debido principalmente a los efectos inflacionarios en Argentina”, afirmó el director general de Alsea, Armando Torrado.
Asimismo, el directivo resaltó que continúan con un sólido crecimiento orgánico, enfocándose en la expansión de su marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino’s Pizza, con la apertura de 91 restaurantes corporativos y 47 franquicias de enero a septiembre.
“Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento sólido de 24.9% en ventas mismas tienas (VMT). Los segmentos de comida rápida (QSR) y comida casual también tuvieron crecimientos notables de 16.1% y 8.8%, respectivamente. Con respecto a Vips México, el crecimiento VMT fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes”.
Torrado también resaltó que en su estrategia digital han avanzado con el rollout nacional de kioskos digitales en Burger King México, el cual tienen proyectado completar en junio de 2024, los cuales incrementan el ticket promedio en las tiendas y fortalecen la competitividad de la marca en la región.
“Con Starbucks Rewards México logramos alcanzar un millón de usuarios activos. En Europa, la participación de nuestro programa de lealtad en Starbucks alcanzó el 13%, demostrando la preferencia de los consumidores”.