Estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participaron en el primer Concurso Interplanteles de Proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
El certamen se llevó a cabo en colaboración entre la Facultad de Ingeniería (FI), la Sociedad de Alumnos de la FI (SAFI) y la marca mexicana Human, con el objetivo de promover el pensamiento científico con perspectiva de género.
El Club STEAM de la Escuela de Bachilleres está conformado por 53 estudiantes y cuatro docentes que también promueven la cultura de paz a través de actividades, proyectos y eventos relacionados con el modelo educativo planteado.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ reconoció los esfuerzos realizados para llevar a cabo la actividad por parte de las personas involucradas.
“El gran trabajo que se hizo en la Escuela de Bachilleres para incrementar la matrícula tuvo que ver con su entusiasmo y compromiso que la caracteriza. Necesitamos seguir impulsando actividades STEAM para mujeres y varones; tenemos que hacer ver a nuestra niñez que podemos lograr esos sueños”.