Tras el subcampeonato obtenido por América en el Clausura 2025, las Águilas apuntan a tener sus primeras bajas y, al mismo tiempo, la directiva ya se da a la tarea de buscar refuerzos para este verano.
Diversas fuentes confirmaron a ESPN que los extranjeros Brian Rodríguez, Diego Valdés y Javairo Dilrosun, así como el mexicano Néstor Araujo, serían las primeras salidas del club azulcrema en los próximos días.
Los informantes aseguraron que Brian Rodríguez tiene una oferta del Inter Miami de la MLS y su agente ya estaría negociando los términos para una venta definitiva del delantero uruguayo del América al equipo estadounidense.
Por otro lado, Atlético Mineiro ha mostrado mucho interés por Diego Valdés en las últimas horas y, como había adelantado ESPN desde hace varias semanas, el chileno ya no entra en planes del conjunto de Coapa. Si el club brasileño puede igualar o mejorar el alto salario del volante andino, entonces podría emigrar al Brasileirao de cara a la siguiente temporada. Ya antes hubo interés del Colo-Colo, que no pudo acercarse al sueldo de Valdés, y algún sondeo de Rayados de Monterrey, pero sin materializarse en una oferta formal.
En tanto, el representante de Javairo Dilrosun ya se encuentra en la Ciudad de México para negociar los términos de la salida del delantero neerlandés, quien ha perdido la confianza en Coapa y no entra en planes para la siguiente temporada.
En caso de concretarse las salidas de Rodríguez, Valdés y Dilrosun, América liberaría tres plazas de Jugador No Formado en México (NFM), independiente a que ya tenía disponible un cupo de extranjero para Igor Lichnovsky, con lo cual podría traer tres refuerzos foráneos con miras al Apertura 2025 e incluso de una posible participación en el Mundial de Clubes, en caso de vencer al LAFC este 31 de mayo.
Por otra parte, las fuentes comentaron que Néstor Araujo ya estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con Santos Laguna para continuar su carrera, pues es un club en el que ya militó hace unos años y que se encuentra en proceso de reestructuración deportiva.
La directiva ha guardado con recelo el nombre de los posibles refuerzos, pero las fuentes comentaron que el equipo buscará incorporar entre 4 y 6 jugadores en todas las líneas, principalmente en el medio campo y delantera.
(Con información de ESPN)