El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en el partido Morena tras amagar con una ruptura desde septiembre al mostrarse en contra de los resultados de la encuesta interna que encumbró a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial.
Desde Sonora, como parte de sus recorridos en el estado, en un breve encuentro entre el primer mandatario y medios de comunicación, se le preguntó al primer mandatario sobre su opinión acerca de la decisión de Ebrard.
“Me da muchísimo gusto, estoy contento con la decisión que tomó Marcelo, muy contento”, señaló AMLO sin profundizar más en el asunto.
Pues la amenaza de ruptura, no solo de parte de Ebrard, sino de los legisladores afines al ex canciller tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, pesaba sobre el partido guinda desde finales de septiembre.
Fue durante esta mañana que Ebrard Casaubón dio a conocer su decisión sobre quedarse en el partido, asegurando que no cambiará sus ideales ni su partido después de que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido guinda aceptó que hubo prácticas indebidas cometidas por militantes en el proceso aunque no lo repetirán.
“Hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas, y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar. Enhorabuena por eso”, declaró el ex aspirante presidencial, quien buscará llegar a un ‘entendimiento’ con Claudia Sheinbaum.
La decisión fue celebrada por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, así como la misma Sheinbaum: “En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México”, señaló.