AMLO llega al sur de Quintana Roo para supervisar obras del Tren Maya

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la península de Yucatán y realizó una gira de trabajo a bordo del “jaguar rodante”. Durante su visita, recorrió los estados de Yucatán y Quintana Roo para supervisar los avances en obras pendientes del proyecto ferroviario. 

Esta gira inició el viernes 12 de abril con la llegada del mandatario a la ciudad de Valladolid. Allí, encabezó una reunión con los responsables de los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya para evaluar los avances en la construcción de la planta de ciclo combinado en la estación de esta ciudad yucateca.

Esta planta de ciclo combinado, será el sistema eléctrico integral más importante para abastecer de energía al Tren Maya en estos tramos de vía doble. La construcción e instalación de estas subestaciones eléctricas tractoras está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Durante la reunión estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, así como otros funcionarios estatales y federales. 

Siguiente parada: Quintana Roo 

Una vez concluidos los recorridos de supervisión en la estación de Valladolid, el presidente abordó un jaguar rodante del Tren Maya con dirección a la estación Cancún Aeropuerto en compañía de otros funcionarios. Fue alrededor de las 9:00 de la noche cuando arribaron a la estación de Cancún. 

En su segundo día de actividades, el mandatario, acompañado por la gobernadora Mara Lezama, realizaron un recorrido de supervisión con destino a Chetumal. Durante el recorrido, corroboraron los avances del Tren Maya, así como diversos proyectos prioritarios que se están llevando a cabo en todo el estado bajo la gestión del gobierno federal. 

Durante la tarde del sábado 13 de abril, el presidente arribó a la base naval de Chetumal y se dirigió al Pueblo Mágico de Bacalar en donde pernoctó. 

Durante la mañana de este domingo, en punto de las 10:30 horas salió con destino a Chetumal en donde arribó nuevamente a la base aeronaval. Allí lo esperaban medios de comunicación, así como manifestantes de Mahahual, quienes solicitaron su intervención para regularizar las tierras del fraccionamiento del Sol. 

Durante la intervención de la prensa, se le cuestionó sobre el futuro del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, de quien señaló mantendrán su apoyo a la solicitud de indulto que desde hace cinco años pidió. 

“Vamos a seguir respaldando a Mario Villanueva, vamos a seguir apoyando a Mario”, dijo. 

Su agenda para este domingo incluyó la supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya ubicados en el sur del estado. Posteriormente se trasladó al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en donde partió de regreso al centro del país. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *