El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los restauranteros de la Ciudad de México a mantener sus precios pese al incremento de extranjeros que visitan y viven en la capital del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario celebró que la CdMx esté dentro de las 20 mejores ciudades del mundo.
“Todo el centro, familias completas, y la gente alegre y en las colonias como la Roma, la Condesa, los restaurantes llenos, hay filas, y la mitad, sino es que más, extranjeros, ahí nada más es hacerles una recomendación respetuosa, cariñosa, fraterna a los restauranteros: que mantengan buenos precios, porque la comida es suculenta, de lo mejor”, destacó.
CdMx, con promedio de 2.3 homicidios diarios
El Presidente recordó además que los buenos resultados de la Ciudad de México se deben a que han mejorado los niveles de seguridad.
López Obrador presumió que actualmente hay un promedio de 2.3 homicidios diarios en una urbe de 10 millones de personas.
“Ha crecido muchísimo el número de estadunidenses en la ciudad, canadienses, europeos… 2.3 el promedio, éste es el comportamiento de homicidios. Esta considerada dentro de las ciudades más bellas”, mencionó.
Con estas cifras, el Presidente reiteró que a su consideración, la Ciudad de México es “de las más seguras del mundo”.
“Es que también en qué ciudades del mundo hay tanta variedad culinaria, es una gran ciudad. Entonces yo celebro que esto esté sucediendo en la Ciudad”, agregó.
Y es que este mes, la revista Time Out incluyó a la capital mexicana entre las 20 mejores ciudades para disfrutar del arte y la cultura.
“Y vuelvo a repetir hasta que se internalice, porque nos estuvieron manipulando por siglos, México es la primera potencia cultural del mundo, nuestro país, no hay otro país con todo respeto. Puede ser China, puede ser la India, algunos otros, pero la diversidad cultural de México, el que haya 60 culturas, etnias, en el país es un mosaico cultural y que se hayan heredado tradiciones costumbres de grandes civilizaciones”, concluyó.