Ciudad de México. La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheimbaum sostendrán una reunión para discutir el presupuesto de lo que resta de este año y de 2025.
“Vamos a tener, creo que el martes, una reunión conjunta en el caso de Hacienda. Aquí (en Palacio Nacional), para hablar sobre la situación hacendaria, ingresos, el presupuesto, el cierre de este año”, señaló el mandatario en la mañanera de este jueves.
Es de recordar que la futura mandataria federal decidió por la continuidad en el cargo para su administración del actual titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
En ese marco, se dará el encuentro entre Sheimbaum y Lopez Obrador con miras al cambio de gobierno, en poco más de un mes, en la que también se hablará de “la elaboración del proyecto del año próximo, que ya les corresponde a los integrantes del nuevo equipo. Pero nosotros ayudamos en todo”.
El tabasqueño insistió en que su sucesora “es una mujer excepcional, muy preparada, con experiencia, sensible, honesta, íntegra, recta, no se deja chantajear. Y se necesita, con respeto a todos, garantizando las libertades, se necesita aplomo, porque hay unos muy ventajosos. Imagínense, cómo quieren regresar por sus fueros, hacen hasta el ridículo”.
Remarcó que en unas semanas entregará la estafeta a su correligionaria y dijo que si ella está dispuesta, es bienvenida a alguna mañanera antes que él acabe su sexenio.
“Siempre es bienvenida, es nuestra compañera y muy pronto nuestra presidenta. ¡Mi presidenta y de todos los mexicanos! ¡Mi comandanta de las fuerzas armadas!”.
Afirmó además que invitará a Sheinbam tanto al acto donde presentará su último informe de gobierno, el 1 de septiembre; como a la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de ese mismo mes.