El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer”, anunció que los programas de transporte escolar gratuito y el denominado Acercándote permanecerán y serán ampliados para beneficiar a 25 mil personas más.
El representante de la coalición PAN, PRI Y PRD, afirmó que es una de las principales peticiones que ha hecho la ciudadanía durante los recorridos realizados en su campaña electoral en lo que se refiere al tema de movilidad.
Preciso que con esto se va a cubrir a 25 mil nuevos usuarios, los cuales se van a beneficiar en su economía familiar, para lo cual, dijo, se habla de la incorporación de 15 autobuses nuevos para el transporte escolar gratuito, 5 unidades nuevas para el transporte universitario y 15 autobuses nuevos para el programa Acercándote, así como 30 vans para dar atención especializada a mujeres.
“Vamos a continuar con programas sociales de apoyo municipales y que benefician a miles de personas; los vamos a continuar y los vamos a ampliar; estamos hablando del programa Acercándote del transporte escolar gratuito y del transporte universitario”, expresó.
Dijo que estos planes benefician a más de 70 mil queretanos de los cuales 64 mil dentro del programa Acercándote que son estas rutas de interconexión vecinal gratuitas, mientras que el programa universitario beneficia a más de mil 500 jóvenes estudiantes y el sistema de transporte escolar gratuitos a más de 4 mil 400 estudiantes.
El candidato argumentó que los beneficiarios del transporte escolar gratuito tienen como ahorro mensual entre 700 y mil 500 pesos mensuales, mientras que los usuarios del transporte escolar universitario optimizan 500 pesos al mes.
Añadió que con el transporte escolar gratuito con el transporte universitario y el programa acercándote significa la movilidad de la gente y se benefician las personas más vulnerables que además de tener un ahorro en la economía familiar podrán llegar más rápido a sus destinos.
El candidato de extracción panista comentó que para poder concretar este plan de trabajo invertirá, en una primera etapa, entre 40 y 50 millones de pesos.