Con el objetivo de prevenir la violencia y fomentar una cultura de paz entre la juventud cancunense, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a la primera jornada del año 2024 del programa “Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques” (RREDP) en la unidad deportiva de la Supermanzana 100.
De acuerdo con la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, el propósito es proporcionar a los atletas entornos cómodos y seguros para llevar a cabo sus actividades.
Esta estrategia se está implementando en diversos recintos deportivos de Cancún, con la participación activa de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Estas áreas trabajan en la limpieza integral de las áreas verdes, así como en la pintura y mantenimiento de los equipos de ejercicio y recreación, beneficiando a toda la ciudadanía.
De suma importancia la participación de la ciudadanía: Ana Paty Peralta
Peralta de la Peña, destacó la importancia de la participación de la comunidad deportiva en el cuidado y disfrute de estos espacios. “Empezamos el año con todo, continuando con la rehabilitación y rescate de nuestras unidades deportivas en toda la ciudad. Necesitamos la colaboración de todos los deportistas. Estos espacios son suyos para disfrutar, hacer ejercicio, entrenar y cuidar”, subrayó.
También anunció buenas noticias para la unidad deportiva al informar que se llevará a cabo la construcción de baños, respondiendo así a una solicitud realizada por los propios usuarios de todas las edades.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, recordó que en 2023 se logró el remozamiento de 26 recintos deportivos y reafirmó el compromiso de continuar con esta labor con la colaboración de la comunidad.