Rosy Sinecio

Ana Paty Peralta prepara inversión de hasta 200 MDP en obras para Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene previsto aprobar el primer conjunto de proyectos del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024 en las primeras semanas de febrero, anticipando el inicio de las obras para marzo, con una inversión estimada entre 100 y 200 millones de pesos.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, reveló que se han celebrado reuniones iniciales con el Comité de Planeación Municipal para evaluar los proyectos propuestos para este primer paquete. 

Dijo que esperan que la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) entre el 29 y 31 de este mes apruebe oficialmente el conjunto de obras. Este paquete incluye alrededor de 10 proyectos, principalmente centrados en repavimentación y mejoras viales. 

Cancún comenzará obras prioritarias del centro de la ciudad 

Ana Paty Peralta prepara inversión de hasta 200 MDP en obras para Cancún
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento.

En caso de ser aprobado por el Coplademun, se presentará al Cabildo en la primera sesión de febrero, lo que permitiría al Ayuntamiento iniciar licitaciones y comenzar los trabajos en marzo.

Previamente, la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña señaló que se están considerando proyectos viales en diversas áreas de la ciudad, desde la Zona Fundacional hasta las Supermanzanas 40 a 49, incluyendo sectores del norponiente de Cancún. Además, se contempla la posibilidad de utilizar la maquinaria especializada conocida como “El Dragón” para el reciclado caliente de pavimento en algunos tramos.

Entre los proyectos también se prevé continuar con la pavimentación de la Avenida Politécnico, extendiendo la obra hasta la conexión con la Avenida López Portillo. Salvador Diego, secretario de Obras Públicas y Servicios, indicó que se están evaluando 12 zonas para un cambio completo de la carpeta asfáltica, aunque estos proyectos aún están en proceso de aprobación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *