Mexicali, BC. La despresurización en un avión de Aeroméxico, con destino a Mexicali, provocó el retorno al Aeropuerto Internacional Benito Juárez tras media hora de vuelo.
El vuelo tuvo un retraso inicial de 30 minutos en la Ciudad de México y al despegar modificaron su ruta después de media hora de vuelo debido a la falta de presurización en la aeronave.
El piloto del vuelo AM 910 despegó con demora a las 7:50 horas y media hora mas tarde se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para retornar al aeropuerto Benito Juárez.
Mexicalenses a bordo del avión comentaron en redes sociales que los pilotos informaron de la despresurización de la aeronave, por lo que tuvieron que colocarse las mascarillas de oxígeno.
No se reportan lesionados, sólo casos de nerviosismo y ansiedad de usuarios de Aeroméxico.
Los pasajeros fueron ubicados en el vuelo con salida a Mexicali de las 9:01 horas de este lunes.
Al respecto, la aerolínea informó que la aeronave está siendo revisada por el personal técnico. “Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”.
En un comunicado señaló que el vuelo AM190 que cubría la ruta Ciudad de México – Mexicali, operado por un equipo Boeing 737-800, presentó una falla en el sistema de presurización.
Apuntó que en apego a sus protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación.