Al iniciar la gira del agradecimiento en Milpa Alta y Tláhuac, tras la victoria de elección del 2 de junio, Clara Brugada Molina anunció que en la siguiente administración “vamos a territorializar el Gobierno”, por lo que se instalarán diversas oficinas de dependencias en cada una de las demarcaciones, y adelantó que el Instituto de Vivienda se transformará en secretaría, en caso de recibir la aprobación del Congreso local.
Desde el pueblo se San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, señaló que a partir del 6 de noviembre iniciará la entrega de los diferentes apoyos sociales que prometió en la campaña.
La beca de transporte a jóvenes universitarios, apoyos para personas a partir de los 57 años, para hombres de 60 a 64 años — porque las mujeres lo recibirán de parte del gobierno federal–, para menores de cero a tres años, así como la entrega de los vales mercomuna o del bienestar.
La jefa de Gobierno electa adelantó que iniciará la construcción de tres de los cinco cablebuses y prometió regresar a las demarcaciones el 6 de octubre, es decir un día después de la toma de protesta como jefa de Gobierno.
Por la noche, en la explanada de la alcaldía Tláhuac, en la colonia La Asunción, solicitó el número de calles que aún no tienen pavimento.
Sin embargo, pidió a los habitantes respetar las zonas de conservación a fin de detener los asentamientos irregulares.
Antes del arranque de la gira, Brugada Molina, informó que se reunió con los titulares de las secretarías de Cultura y de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para conocer el proyecto de recuperación del patrimonio cultural del Centro SCOP y el Parque del Muralismo Mexicano.
En su cuenta de red social X indicó que con los secretarios Alejandra Frausto Guerrero y Jorge Nuño Lara conversaron sobre “el plan de la Utopía que vamos a construir en este maravilloso espacio ubicado en el corazón de la alcaldía Benito Juárez”.
Este viernes continuará con la gira del agradecimiento en Cuajimalpa y Magdalena Contreras.