Reuters
Jerusalén, Israel (17 octubre 2023) .-El grupo libanés Hezbolá denunció un “ataque mortal de Israel” contra un hospital de Gaza en el que murieron cientos de palestinos, y, en respuesta, anunció “un día de ira sin precedentes” para el miércoles contra Israel, cuando se dará la visita del Presidente Joe Biden al país.
“El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador (…) Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre”, dijo el grupo el martes, de acuerdo con un comunicado.
Hezbolá, respaldado por Irán y que libró una guerra con Israel en 2006, convocó al día de protesta en Beirut en un comunicado a última hora del martes, después de que funcionarios palestinos selaron que cientos de personas murieron en el ataque al hospital.
El Ejército de Israel negó su responsabilidad por el bombardeo y aseguró que la inteligencia militar sugirió que el hospital fue alcanzado por un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militar Yihad Islámica Palestina del enclave.
La Yihad Islámica negó que alguno de sus cohetes estuviera involucrado en la explosión del hospital.
Cientos de manifestantes libaneses, algunos de ellos ondeando banderas palestinas, se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en respuesta al incidente.