Luego de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de la semana pasada en el paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero, a la altura de Carrillo Puerto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que se realizarán modificaciones al cárcamo de rebombeo ubicado en esa zona para evitar nuevas inundaciones.
Durante una entrevista, el mandatario estatal explicó que uno de los cambios será subir una de las bombas del cárcamo, la cual actualmente se encuentra a un nivel bajo. Esta acción busca mejorar el funcionamiento del sistema de desalojo pluvial y evitar que se repita el colapso que ocurrió el pasado jueves.
“Nos decían que una de las bombas estaba a bajo nivel y que se podía subir la bomba para que ella quedara”, señaló Kuri González, quien consideró que el ajuste es menor, pero necesario.
El gobernador aseguró que tras el análisis realizado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), se acordó la intervención inmediata en ese punto del sistema hidráulico.
“Es un tema más que de falla de la construcción y falla de proyecto, que hay que una pequeña cambio que hay que hacer ahí, que lo estaban haciendo los próximos días”, dijo.
Dijo confiar en que este tipo de ajustes permitirán mejorar la operación de la infraestructura. “Lo importante es que las afectaciones cada vez son menores”, sostuvo.
Recordó que cuando se inició la obra, el 1 de octubre, la vialidad presentaba condiciones mucho más complicadas.
“Todos los camiones destapados, no había cómo pasar la gente, un trafical espantoso, y ahora yo veo 20 por ciento más que lo que yo veía en mismos tiempo”, mencionó.
Kuri González también refirió que han atendido problemas similares en otras zonas como Tlacote y la parte que comunica San Diego con la salida hacia el norte. Finalmente, el mandatario destacó que Paseo 5 de Febrero es una obra de gran magnitud y complejidad, y reiteró que seguirán perfeccionando su operación conforme avance su implementación.