El secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañó al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a una gira de trabajo en la Ciudad de Tapachula.
El secretario de Seguridad del Pueblo participó de manera activa en pro de la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos; en la Mesa de Paz destacó la importancia del compromiso no solo con la población local, sino también con las y los turistas que visitan Chiapas, buscando que la región continúe siendo un destino seguro y acogedor para quienes llegan a disfrutar de su riqueza natural y cultural.
Resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad, desarrollando estrategias enfocadas en el bienestar de la sociedad, trabajando incansablemente por un Chiapas más seguro y próspero.
En otro momento, realizó la visita al Vivero Forestal Tapachula de la Secretaría de Defensa Nacional, en donde el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, informó sobre los avances del plan de reforestación, destacando la relevancia de la preservación ambiental como parte fundamental del gobierno de la Nueva ERA.
También se llevó a cabo la inauguración del Scitech Lab y el Aula Digital Inmersiva de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus Tapachula, un proyecto que mejorará la infraestructura educativa, impulsando el desarrollo tecnológico en el estado.
Cabe destacar que, en ese acto, el mandatario estatal reconoció el trabajo eficiente del secretario de seguridad, Aparicio Avendaño, donde remarcó que la construcción de la paz es resultado de una serie de estrategias de inteligencia, cooperación y confianza. Por su parte, el secretario de Seguridad del Pueblo compartió que todas las acciones son importantes para garantizar la seguridad de la región.