El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que brindarán seguridad a todos los candidatos de las diversas fuerzas políticas que buscan un cargo de elección popular en la Ciudad de México.
Dijo que si bien ayudarán a todos los aspirantes con vigilancia y protección en el desarrollo de sus actividades de campaña, se dará prioridad a los candidatos a la Jefatura de Gobierno .
“Vamos a apoyar a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas con protección, ya se está entablando contacto con ellos por parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo empezamos a ver desde hace días, y por cierto, ayer en la reunión del gabinete que tuvimos en la mañana, le recordé al secretario de gobierno y al secretario de seguridad ciudadana, que terminaran todo el protocolo de protección para los candidatos.
“Vamos a protegerlos, vamos a ayudarlos con personal nuestro, del gobierno de la ciudad de México, que los auxilie con vigilancia, con protección en el desarrollo de sus actividades de campaña”, recalcó.
En conferencia tras la puesta en marcha de dos nuevos trenes ligeros, el mandatario capitalino evadió responder cuántas solicitudes de protección han recibido y añadió que más allá de las solicitudes, la obligación de su gobierno es brindar seguridad a los candidatos.
“Nos vamos a centrar en las candidaturas que tienen que ver con la competencia por la jefatura de gobierno, y vamos a ver las demás candidaturas”, señaló.
Esta mañana, la Secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, declaró que los gobiernos estatales y municipales tienen la responsabilidad de la seguridad de quienes aspiran a un puesto de elección popular.