Aprueba Ayuntamiento de Querétaro, el Plan de Obra Anual 2025 y tres nuevos programas sociales

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría la Propuesta de Obra Anual (POA) 2025, que contempla una inversión superior a los mil 500 millones de pesos para la ejecución de 102 acciones de infraestructura.

El objetivo principal de este plan es reducir la desigualdad mediante la construcción de obras sociales, deportivas y educativas en las siete delegaciones de la capital.

Dentro de los proyectos aprobados se incluyen intervenciones integrales en calles, construcción de parques y obras en planteles escolares, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos. Además, se contempla la realización de obras de carácter social y deportivo.

En la misma sesión, el Ayuntamiento avaló la implementación de tres nuevos programas sociales. El primero, denominado “El Extra”, brindará apoyo económico de 1,000 pesos mensuales a las familias queretanas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reducir la brecha de desigualdad.


También se aprobó el programa “Sociedad Civil en Acción”, dirigido a fortalecer a agrupaciones y organizaciones sociales legalmente constituidas. Este programa busca impulsar el desarrollo comunitario y respaldar a grupos vulnerables en la ciudad.

Asimismo, se dio luz verde al programa “Tu Vivienda en Acción”, que tiene como finalidad mejorar las condiciones habitacionales de las familias queretanas, especialmente aquellas que enfrentan carencias de calidad y espacio en sus hogares.

Durante la sesión de Cabildo, las y los regidores aprobaron el Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Querétaro, con el cual se otorgarán facilidades administrativas para regularizar inmuebles en situación irregular y establecer estándares mínimos de habitabilidad.

Además, se votó a favor del Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética del Municipio de Querétaro 2025, que contempla acciones concretas para fomentar la integridad y transparencia en el servicio público, así como evitar hechos de corrupción. También se aprobó la designación del regidor Bruno Casalini Castellanos como representante del Ayuntamiento ante la LXI Legislatura del Estado de Querétaro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *