Aprueban iniciativa para garantizar el agua en caso de suspensión del servicio en Querétaro

Se aprueba en el Congreso local una iniciativa para garantizar a los usuarios en el estado de Querétaro, al menos 50 litros de agua diarios, en caso de suspensión, limitación del servicio o escasez de agua.

Fue en sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la que se aprobó el dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro”.

“En el caso de suspensión o limitación del servicio de agua potable a los usuarios, se garantizará el servicio de suministro continuo para necesidades básicas, considerando por lo menos 50 litros al día, cuya dotación será proporcionada por el Prestador de los Servicios”, señala el artículo 75 de la iniciativa de reforma presentada.

Asimismo, de acuerdo al artículo 117, cuando exista escasez de agua, determinada o previsible, o se presente cualquier otra situación contingente que exija limitaciones en su suministro, se podrá limitar el servicio a la satisfacción de las necesidades mínimas, previo aviso a la población afectada a través de los medios de comunicación disponibles.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por parte de los integrantes de esta Comisión legislativa, Manuel Pozo Cabrera, Germán Garfias Alcántara y Luis Gerardo Ángeles Herrera, quienes añadieron que entre otras acciones, buscarán impulsar el cumplimiento de las normas oficiales para prestadores de servicios que atienden el agua tratada, a fin de garantizar su calidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *