Cuautlancingo, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, dio a conocer que se instalarán un total de 500 alarmas vecinales en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.
Durante la entrega de apoyos de Obra Comunitaria de este jueves, el mandatario estatal explicó que dicha estrategia está destinada para cubrir la zona metropolitana de la entidad poblana, para posteriormente alcanzar a otras alcaldías.
En la primera etapa, señaló que se inició con la instalación de mil dispositivos de videovigilancia, comenzando por la capital, donde ya se colocaron 500 de ellos, enfocados en combatir las actividades ilícitas.
Bajo ese contexto, anunció para los tres municipios mencionados, también se espera la puesta de marcha de 500 equipos, pues forma parte de los lugares que se les dará cobertura con inversión del programa de Obra Comunitaria.
Para ello, solicitó que los comités se organicen junto a las autoridades estatales, y Edgar Chumacero Hernández, coordinador general de Delegaciones de y Participación de la Secretaría de Bienestar.
“No queremos que ustedes se enfrenten a los delincuentes, queremos que nos ayuden a la organización para que sean los cuerpos de seguridad los que vengan y nos ayuden a poner orden y proteger a sus familias”, agregó.
Los dispositivos están conectados directamente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 y permiten una reacción policial inmediata mediante alertas y videovigilancia, para la pronta respuesta de las fuerzas policiales.
Armenta Mier ha entregado alarmas vecinales en la capital poblana, específicamente 100 en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Bosques de San Sebastián, 78 en la Unidad Habitacional La Margarita, 100 en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.