Armenta atiende a manifestantes, previo a la inauguración de IMSS San Alejandro

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dialogó con un grupo de manifestantes que se encuentra afuera del Hospital San Alejandro, previo a la inauguración del nosocomio, que será encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El mandatario estatal les ofreció una mesa de diálogo para atender sus inquietudes el día de mañana a las 8 de la noche en Casa Puebla, con el objetivo de ayudarles en lo que sea posible.

Este día, de acuerdo con lo anunciado por el mandatario estatal, la presidenta de México, inaugurará el Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Hospital de San Alejandro requirió una inversión de mil 687 millones de pesos.

Aunque empezó a operar desde el mes pasado, este día se llevará a cabo su inauguración por parte de la presidenta de México.

La construcción de San Alejandro comenzó en 1972, pero inició operaciones oficialmente el 15 de junio de 1976, como el “Hospital General Regional (HGR) número 36” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En algún momento, fue considerado uno de los hospitales más grandes de América Latina en su nivel, ya que contaba con ocho pisos, 415 camas y espacios para internamiento y consulta, lo que le permitió atender a un promedio de 3 mil derechohabientes, no sólo de Puebla, sino de estados como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Aunque San Alejandro resistió varios sismos como los de 1985 y 1999, el 19 de septiembre de 2017, el sismo de 7.1 grados dañó gravemente la estructura y dejó el edificio inhabilitado, por lo que su demolición inició en el año 2021. Ahora, a ocho años de distancia del último sismo, será inaugurado el nuevo inmueble que se construyó sobre el mismo terreno para atender la demanda en materia de salud de los poblanos.

El nuevo hospital inicialmente tendrá 180 camas, 6 quirófanos, consultorios y especialidades médicas, etc.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *