Xicotepec, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confrontó al presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, al solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la pavimentación de una calle que, supuestamente, costó más de los que debería.
Durante una visita que el mandatario estatal realizó a la región para supervisar la entrega de tinacos a la población, externó su molestia por la obra y señaló que había recibido “su moche”.
Argumentó que los trabajos se habían hecho por contrato, a lo el edil respondió si podía afirmar esta primicia, situación que llevó a que se decidiera por iniciar un proceso de investigación por parte del órgano fiscalizador.
“¿Quieres que lo demostremos con la Auditoría Superior del Estado? ¿Quieres que lo revisemos? Si quieres lo revisamos con la Auditoría Superior del Estado. Bueno, entonces lo vamos a hacer así”, dijo Armenta Mier durante la conversación.
De manera inmediata, se dirigió a su equipo para que comenzaran con la solicitud para auditar la pavimentación de la calle, reafirmando que, previamente, le había sugerido al ayuntamiento que no hiciera obras costosas.
El titular del Ejecutivo estatal aprovechó para recordar que la presenta Claudia Sheinbaum Pardo había pedido que no hicieran trabajos con altos recursos, mientras que, ya que provocaba la molestia de la ciudadanía.
La situación provocó tensiones, pues a la par, la gente que se encontraba en los alrededores comenzó a exigir que garantizaran el servicio de agua potable, ya que carecen de éste.
Horas más tarde, Barragán Amador emitió un comunicado a través de redes sociales, donde aseguró ser una “persona honesta y recta”, que no merecía haber recibido “ciertas palabras”, pues se ha conducido de manera transparente.
Enfatizó que todo lo que se realiza en Xicotepec, pasa por la validación del Gobierno de Puebla, quienes hacen el chequeo técnico y económico, por lo que el precio está, supuestamente, directamente ligado a la decisión de la administración pública.
También reviró que no es la primera vez que esto sucede, ya que en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, inició una revisión de sus cuentas y al no encontrar nada, tiempo después lo invitó a ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN).








