Armenta habla sobre el proceso de entrega-recepción y proyectos para su gobierno

Puebla, Pue. – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer detalles este jueves sobre el proceso de entrega-recepción que llevó a cabo con la administración saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En un mensaje a los medios, Armenta destacó la importancia de las observaciones que se realizarán en su primer mes de gobierno, dejando claro que no habrá lugar para la persecución política, pero sí para la rendición de cuentas, sin caer en la impunidad.

El nuevo mandatario subrayó que el proceso se llevó a cabo bajo un marco legal riguroso, sustentado en los acuerdos emitidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública.

Según explicó, durante las 369 reuniones de trabajo realizadas entre las 17 secretarías, 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, se lograron concretar 315 acuerdos conjuntos. “Fue una tarea intensa, amplia y consistente, con estricto apego a la ley”, comentó Armenta sobre el proceso de revisión y coordinación con la administración saliente.

Dentro de las actividades realizadas, se revisaron diversos puntos como los inventarios, los asuntos en trámite y las acciones urgentes para el cierre del ejercicio fiscal 2024.

En cuanto a las observaciones sobre la gestión de Céspedes Peregrina, el gobernador electo recordó que, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la nueva administración tendrá un plazo de 60 días naturales a partir de su toma de protesta para emitir sus observaciones, lo cual podría llevar a una evaluación más detallada de la actual administración.

Además, Armenta Mier expresó su reconocimiento tanto al gobernador saliente como a los equipos de trabajo de ambas administraciones por haber realizado este proceso en un ambiente “cordial y profesional”, lo que, según él, permitió una transición sin mayores complicaciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *