Armenta llama tirano al alcalde de Cuetzalan y pide que entienda que el pueblo ni la plaza pública tienen dueño

Desde la plaza central de Cuetzalan, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llamó tirano al presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, al afirmar que no es dueño del pueblo, por lo que debe respetar la democracia.

Esto luego de que el edil de extracción priista se negara a otorgar permisos para la colocación de mantas para el mitin político de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

“Desde aquí le envío un respetuoso saludo al presidente; le decimos que debe ser respetuoso de la democracia y debe entender que el pueblo no le pertenece”, reclamó.

El senador con licencia aclaró al alcalde de Cuetzalan que tampoco es dueño de la plaza pública ni tiene porque prohibir eventos en este espacio, porque estaría volando la Constitución.

“Entienda que fue electo para obedecer al pueblo, y que usted no es un tirano en Cuetzalan, porque nosotros si somos respetuosos de la Ley”, dijo de manera enérgica.

Armenta Mier se encuentra este martes de gira por la Sierra Nororiental de Puebla y fue en Cuetzalan donde representantes de los pueblos originarios le entregaron el bastón de mando como futuro gobernador del estado.

“El bastón de mando no es para mandar, sino para obedecer y respetar al pueblo; y lo recibo para obedecer a nuestras comunidades”, expresó al recibir este reconocimiento, al iniciar su participación.

Ante pobladores que acudieron de diferentes comunidades de la Sierra Nororiental, se comprometió con el desarrollo y progreso de esta región, sin que eso signifique cambiar las costumbres y tradiciones.

Asimismo, señaló que el mayor problema de los pueblos y comunidades originarias es la falta de conexión y comunicación.

Por esta razón, anunció la construcción de la carretera interserrana que unirá a la Sierra Norte con la Nororiental.
Notoria la polarización entre Morena, el PT y el PVEM

Las porras de simpatizantes que por momentos impedían escuchar a los oradores, evidenciaron la división que hay al interior de la coalición “Sigamos haciendo historia” en Cuetzalan.

Esto debido a que la alianza no presentó un candidato de unidad y, por el contrario, cada partido, como Morena, del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM), registraron un contendiente a la alcaldía por separado.

Al notar esta paralización, Alejandro Armenta pidió a los simpatizantes votar por cualquiera de las tres propuestas, porque el que gane será un signo representante para Cuetzalan.

Para los dos contendientes que pierdan, prometió en público sumarlos a su equipo de trabajo de llegar a la gubernatura del estado, para aprovechar su experiencia.

El candidato del PVEM, Oscar Paula, fue el encargado de dar la bienvenida a Armenta Mier de los tres contendientes a la alcaldía que forman parte de la alianza “Sigamos haciendo historia”.

Mientras que el abanderado de Morena, Omar López, destacó el compromiso de Alejandro Armenta por preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios

En tanto, la candidata al Senado por la coalición, Lizeth Sánchez, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena, el PT y el Verde Ecologista.

Aclaró “nuestros enemigos son los azules y los del PRI”, y que entre los partidos que integran la alianza en la localidad debe haber hermandad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *