Armenta mantendrá subsidios de VW y Audi para evitar que se vayan de Puebla

Pese a la llegada de aranceles, los subsidios de las empresas Volkswagen y Audi de México se mantendrán por parte del Gobierno de Puebla, a fin de garantizar que continúe su producción en la entidad poblana.

Así lo reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier, en la conferencia de este jueves, donde confirmó que este mismo año, hará un viaje a Berlín, para reunirse con representantes de las dos armadoras.

Comentó que, los estímulos estarán condicionados dependiendo de sus cadenas de suministro, mediante la cual, puedan resultar beneficiados empresarios y proveedores de la entidad poblana 

En ese sentido, hizo énfasis en que el Estado retorna 85 millones de pesos a Audi de manera anual, mientras que, persistirán los apoyos de 128 millones de pesos, correspondientes al mes de junio, de VW. 

Argumentó, que en la audiencia, se expondrá que es injusto el acuerdo mediante el cual, la autoridad estatal deba de “pagar” porque la empresa se encuentre instalada en Puebla, y beneficiando a otro estado. 

“No estamos señalando por ningún motivo que se va a eliminar esos insumos o esos apoyos, esos estímulos no. Lo que nosotros queremos tratar y conocer cuál es su estrategia de cadena de suministro”, agregó. 

Destacó que a diferencia de la Volkswagen, que logró desarrollar toda su industria de suministro en Puebla, Audi no lo hizo y sus proveedoras se encuentran instaladas en Tlaxcala.

“Ya no hay razón para que el suministro de componentes de Audi esté en otro estado porque todo lo que invierta y desarrolle tecnológicamente lo puede hacer en Puebla, entonces queremos hablar con ellos sobre esto”, apuntó.

Armenta Mier indicó que buscará a los directivos de esta última empresa para explicarles cómo está actualmente la mecánica fiscal en el Polo de Desarrollo, las facilidades e incentivos que se ofrecen a los empresarios que inviertan en él.

La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Guerrero Morales, explicó que como parte de un convenio, el Estado retorna 2.5% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a Volkswagen y Audi.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *