Armenta opta por mantenerse ajeno a elección de rectoría BUAP

Puebla, Pue.- En vísperas de la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que se mantendrá ajeno, toda vez que debe respetar su autonomía y no incurrir en una irregularidad.

“Para mí es fundamental mantenerme ajeno y solamente apoyar a la BUAP (…) nadie debe meter las manos y mucho menos el gobernador Alejandro Armenta”, exclamó

Durante la conferencia matutina de este miércoles, consideró que es un tema delicado, al grado que algunos exgobernadores que han querido “meter las manos” en este proceso, pero terminan cayendo.

En ese sentido, afirmó que será respetuoso de la vida interna de la máxima casa de estudios poblana, y su vez, evitará los asuntos que únicamente le competen a la institución.

Al preguntarle su opinión sobre la postulación de Beatriz Gutiérrez Müller, respondió que solo intervendrá cuando exista algún tipo de riesgo, recordando la presunta intromisión de la Unión Popular de Vendedores Ambulante (UPVA) 28 de Octubre.

Se definió a sí mismo como un lobo universitario e ironizó que “ no hacen malabares en los circos”, por lo que los actores que intervengan, deberán asumir su responsabilidad.

Incluso, expresó su respeto a las y los nueve aspirantes a la rectoría, además de su respaldo a la institución pública en el ámbito educativo, aunque aseguró que esto no significa que harán algo incorrecto que atente contra la autonomía.

Armenta Mier dejó en claro que al hacer un exhorto a las universidades del país, se hace con el objetivo de que no se prive la oportunidad de estudiar de nadie, mismo que no tiene que ver con intereses internos.

En el listado de aspirantes, aparece Gutiérrez Müller junto a la actual titular, Lilia Cedillo Ramírez, y otros como Laura Alicia Barroso, César Ricardo Cansino, María Lilia Cedillo, Eloisa Shengli Chilian, Salvador Galicia, Odorico Mora, Ricardo Paredes y Rodolfo Javier Zepeda.

Lo anterior, causó polémica, pues este día se llevarían a cabo las entrevistas entre el edificio Carolino, a fin de conocer los perfiles, sin embargo, trascendió que la investigadora no se inscribió para participar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *