Armenta resalta labor de la 4T al inaugurar IMSS San Alejandro

A lo largo del primer año de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó al estado de Puebla tres obras importantes en materia de salud, de acuerdo al gobernador Alejandro Armenta Mier, quien resaltó que, una de las más importantes es la reapertura del Hospital de San Alejandro.

A más de ocho años, el mandatario estatal afirmó que tuvo que llegar la Cuarta Transformación para hacer realidad un sueño de miles de poblanos, que es la reapertura de este nosocomio que se vio afectado por el sismo del 2017, y que, como consecuencia, cerró sus puertas. 

En ese sentido, agradeció a la titular del Ejecutivo federal la entrega del nuevo San Alejandro, que tras una propuesta del director Zoé Robledo Aburto, recibió el cambio a Carmen Serdán Alatriste, a partir de este día.

Otras de las infraestructuras médicas, fue la inauguración de las unidades de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez, misma entrega que se hizo durante el 8 de junio de este año, con una inversión de 915 millones de pesos.

Y finalmente, de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, donde se ofrecen consultas, diagnósticos y tratamientos gratuitos para personas con problemas oculares, incluyendo cirugías, si es que así lo requieren los pacientes.

“En Puebla queremos mucho a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero como hoy el tema es de salud solo les voy a dar tres razones”, destacó.

Por otro lado, el titular del IMSS federal señaló que, a su llegada en el 2019, no había todavía una solución para brindar atención a todos los derechohabientes, por lo que, optaron por abrir varios frentes en el Hospital de “La Margarita”, y reconvirtieron toda el área de gobierno en un piso de 60 camas de hospital.

Asimismo, se construyeron dos centros de atención temporal, que siguen operando como extensiones hospitalarias y en 2023, se puso en operación un nuevo nosocomio: el Hospital ligero de Cuautlancingo con 90 camas, que suma 293 camas para la atención de lo que se había perdido en San Alejandro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *