Armenta y Chedraui acuerdan trabajar de manera coordinada en Puebla

Puebla, Pue. – El gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el alcalde electo José Chedraui Budib sostuvieron un encuentro la tarde noche de este martes 8 de octubre en el que acordaron trabajar de manera coordinada.

Está reunión ocurre, luego del escándalo por las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Adán Domínguez Sánchez.

Aunque no se detallaron los temas de la reunión, Armenta Mier hizo una publicación en redes sociales en donde destacó que trabajará de la mano con Chedraui Budib para brindar “tranquilidad, justicia social y bienestar a las familias de la capital”.

“¡Vamos a pensar en grande! Me dio gusto saludar a mi amigo y próximo presidente municipal de Puebla,  @pepechedrauimx con quien trabajamos de manera coordinada para brindar tranquilidad, justicia social y bienestar a las familias de la capital”, indicó.

En respuesta, Chedraui Budib compartió la publicación en la que agradeció el apoyo de Armenta Mier y se comprometió a trabajar “por el bien de Puebla”.

“Juntos vamos a pensar en grande, por el bien de #Puebla y el bienestar de sus familias. Un honor ser parte de tu equipo querido amigo Gobernador, agradezco infinitamente tu apoyo. Vamos a poner el ejemplo, que Ciudad y Estado son una misma Puebla”, expresó. 

¿Qué pasó con el desajuste presupuestal?

La mañana de este martes, el alcalde electo José Chedraui Budib realizó una rueda de prensa, luego de haber surgido una serie de especulaciones sobre el estado financiero que guardaba el Ayuntamiento de Puebla, por el que se intentaba solicitar un préstamo por más de 600 millones de pesos.

Chedraui Budib enfatizó su compromiso de no encubrir conductas irregulares y demandó una mayor transparencia en la gestión de los recursos, indicando que no tenía información clara sobre las finanzas del gobierno municipal saliente, encabezado por Adán Domínguez Sánchez.

En defensa de su administración, el actual presidente municipal, Adán Domínguez, aseguró que hay recursos suficientes para garantizar la operación y prestación de servicios del próximo gobierno durante lo que queda de 2024. Sin embargo, admitió que hay un desfase en los pagos y responsabilizó a su tesorero, Omar Coyopol Solís, por la falta de planificación adecuada.

Previamente, el gobernador Alejandro Armenta Mier también se pronunció sobre el tema, desestimando las acusaciones de un supuesto desfalcó y el préstamo proyectado, y ordenando al Ayuntamiento que proporcionara una explicación al respecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *