Con la idea de que ningún queretano se quede sin abrigo en este invierno, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Estatal arrancó con la Colecta Invernal 2024 en beneficio de quienes más lo necesitan.
Acompañada del gobernador del estado Mauricio Kuri González, la presidenta del Sistema estatal DIF mencionó que ya superaron la recepción de más de 32 mil cobijas y en esta jornada esperan multiplicar la cantidad, pues son muchas familias que las requieren.
Agradeció el compromiso de la sociedad para con los más vulnerables exclamando que con su generosa ayuda podrán erradicar el frío y prevenir las enfermedades respiratorias en los sectores principalmente en niños y personas de la tercera edad.
Desde temprana hora, presidentes de las diferentes Cámaras, Colegios, Asociaciones Civiles, empresarios y la sociedad queretana se dieron cita para llevar cobijas como parte de los donativos para beneficiar principalmente a personas de la Sierra Gorda, donde las bajas temperaturas son por demás extremas.
Para poder apoyar y donar a la causa se pueden realizar en los Centros Acopio en el CRIQ, Casa de la Mujer, ubicada sobre Pie de la Cuesta, y en la planta de almacenamiento en Avenida Universidad, de lunes a viernes, en un horario de las 8:30 horas a las 15:00 horas, y el sábado sólo en la planta de almacenamiento. además del CAS Carmelita Ballesteros.
Durante el arranque de la colecta que se realizó en en Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, estuvieron presentes Óscar Gómez Niembro, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera; la presidenta del DIF municipal, Adriana Olvera Medina; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola y la diputada presidenta del Congreso del estado, Andrea Tovar, entre otras autoridades estatales y municipales.