Después de varias décadas de espera, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, arrancó la construcción de pavimento con concreto asfáltico en el Corredor Cacalopetec, una obra que acortará los tiempos de traslado y distancia entre la cabecera local y la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.
Con una inversión superior a los 64 millones de pesos, dio el banderazo de inicio de esta nueva infraestructura carretera a cuatro carriles que beneficiará a los más de 150 mil habitantes y visitantes de esta jurisdicción de la zona metropolitana.
El edil, informó que esta cantidad económica proviene de recursos propios y da respuesta a la demanda de las familias que solicitaban esta modernización, la cual no sólo beneficiará a habitantes de la cabecera local y Cacalotepec, sino también de otras comunidades como San Francisco Acatepec y San Rafael Comac.
“Me siento muy contento que haya llegado este momento tan importante, no sólo para esta administración que tengo el honor de encabezar, sino para todo el municipio y hoy 24 de enero del 2024 estamos arrancando esta obra que es la Radial a San Antonio Cacalotepec y que inicia en la Prolongación 9 Oriente hasta la carretera federal a Atlixco”, reiteró.
Ante funcionarios de la Comuna y beneficiarios, Tlatehui Percino manifestó que la ejecución de la obra es de seis meses y será integral, pues incluye acciones de drenaje sanitario y pluvial, así como guarniciones, banquetas y red de alumbrado público.
Recordó que por décadas y administraciones municipales estos trabajos estaban en lista de espera, pero ahora es una realidad que este camino que es de terracería, hoy contará con asfalto.
“Hoy refrendamos el compromiso con la ciudadanía y gracias por la confianza dada, porque esta obra es para los habitantes y en ese tenor quiero informar que tenemos procedimientos legales, pero a todos los vecinos hemos escuchado y lo seguiremos haciendo, porque nada por encima de la ley y pues en este municipio no se puede frenar su desarrollo y San Andrés debe seguir teniendo progreso, que es lo más importante”, señaló.
Entre porras ciudadanas, el alcalde afirmó que seguirá trabajando hasta el último día por las y los sanandreseños, así como visitantes.