Será durante el mes de agosto cuando se realicen las pruebas piloto sobre el funcionamiento de la Estrella de Puebla, una vez que concluya su proceso de montaje.
Este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que entre viernes y sábado ya se encendió la atracción, de acuerdo con los reportes que le hicieron llegar.
Sin embargo, destacó que la prueba de seguridad es lo que más le interesa al gobierno del estado para autorizar su funcionamiento.
“Y sobre este tema estaremos valorando los tiempos” en que se reabra al público, en la zona del centro comercial Angelópolis y en el nuevo parque Sendela.
Agregó que aún faltan obras de infraestructura vial en conjunto con el municipio de Puebla, lo que considera muy importante.
“Porque hay problemas muy serios de congestionamiento (vial), tiene que ver con el paso elevado, con algunos definidos, ordenamientos y habrá otras atracciones por parte de la concesionaria”, agregó.
Al inicio de la pandemia, durante 2020, la Estrella suspendió sus operaciones con la finalidad de evitar ser un foco de infección de Covid-19.
Fue en junio de 2021 cuando se reveló que la plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla estaba fracturada, por lo que el Gobierno del Estado suspendió su funcionamiento.
Asimismo se detectó que algunas de sus piezas fueron robadas, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El año pasado se entregó a una empresa la concesión por 15 años, por lo que inició un proceso de mantenimiento y desmontaje de la estructura. Está previsto que retome sus actividades antes del final de esta administración de gobierno.