El gobierno municipal de El Marqués inició tres obras de infraestructura en las comunidades de Santa María de los Baños, Santa Cruz y Los Pocitos, con una inversión conjunta de 27 millones 705 mil 377 pesos.
En Santa María de los Baños comenzó la construcción de la Casa del Adulto Mayor. El proyecto contempla un edificio con auditorio para 100 personas, consultorio médico, dos aulas-taller, cocina con bodega, comedor, módulo de baños, recepción y jardín exterior.
El monto destinado asciende a 12 millones 951 mil 795 pesos, y se estima que beneficiará a tres mil 843 habitantes de la zona.
En la comunidad de Santa Cruz se puso en marcha la rehabilitación de la Unidad Deportiva. Se intervendrán cuatro mil 783 metros cuadrados del espacio, incluyendo la rehabilitación de mil 776 metros cuadrados de cancha de futbol, 173 metros lineales de cercado, colocación de gradas, reja perimetral y puertas de acceso.
También se trabajará en la iluminación, con la reubicación de bases para luminarias solares, además del retiro de juegos infantiles en mal estado y pintura general. La obra tendrá una inversión de cinco millones de pesos y beneficiará a cinco mil 76 personas.
En Los Pocitos se arrancó la urbanización de una calle y la construcción de drenaje sanitario. Los trabajos incluyen mil 883 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 754 metros cuadrados de concreto estampado, 745 metros lineales de guarniciones, 875 metros lineales de banquetas, entre otros arreglos.
La inversión destinada es de 9 millones 753 mil 582 pesos, con un impacto directo para 228 habitantes.
Durante los eventos de arranque, el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán señaló que estas acciones forman parte del plan de obra pública de su administración, el cual busca mejorar las condiciones de vida en diversas localidades del municipio.