El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que mantendrá la comunicación con los comerciantes ambulantes en la búsqueda de soluciones para evitar el comercio en la vía pública.
Macías Olvera explicó que se tienen identificados a más de 200 artesanos, divididos en cinco agrupaciones, de los cuales dos son los grupos mayoritarios, que concentran alrededor de 170 personas.
“El diálogo siempre será la manera, pero queda claro que las calles y plazas son de todos y no de un grupo específico”, subrayó.
Señaló que los apoyos serán distribuidos de manera transparente y con vigilancia, instruyendo a la Secretaría de Gobierno a que establezca comunicación directa con cada uno de los artesanos para garantizar la entrega correcta.
“Estamos buscando nuevos espacios en colaboración con el Gobierno del Estado para que los artesanos puedan trabajar de manera digna y sin afectar las vialidades o las plazas públicas, que son para el disfrute de toda la ciudadanía”, comentó.
El alcalde dejó claro que, como parte del Plan Orden, no se permitirá la instalación de nuevos grupos de comerciantes en el Centro Histórico, enfatizando que las vialidades deben mantenerse libres de comercio ambulante para garantizar una convivencia segura y ordenada.