Aseguran cien toneladas de autopartes en dos colonias de CDMX

Ciudad de México. En acciones contra grupos delictivos que operan en la Ciudad de México,  personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, aseguraron en la capital del país cien toneladas de autopartes durante cateos a establecimientos comerciales, en las colonias Doctores y Morelos.

Asimismo, personal de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad detuvieron a tres personas en el Aeropuerto Benito Juárez, de Quintana Rolo, y les aseguraron un arma larga, 51 cargadores, 3 mil 308 cartuchos, 39 kilos de metanfetamina (valuada en 10.4 millones de pesos) y 247 mil 120 pesos.

En otro operativo realizado en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a una persona de nacionalidad estadunidense abordo de un vehículo, le aseguraron 80 kilos de metanfetamina, con un valor estimado en 21.3 millones de pesos.

Las acciones realizadas por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, fueron detenidas dos personas a bordo de un tractocamión en el que transportaban 31 mil litros de hidrocarburo, del cual no pudieron acreditar su legal procedencia

Durante un cateo en  Santiago Niltepec, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 17 armas largas, 20 cargadores, mil 500 cartuchos, tres kilos de cocaína, cinco miras telescópicas, un tractor y dos vehículos.

Por otra parte, en los municipios de Badiraguato, Culiacán y San Ignacio, estado de Sinaloa, las autoridades federales localizaron un campamento, aseguraron un arma larga, 12 cargadores, 850 cartuchos, una pistola antidron, 15 artefactos explosivos improvisados, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Además, en otra acción llevada a cabo en Culiacán, se aseguró  un vehículo, cargadores, 180 cartuchos, dos cofres metálicos, 600 eslabones y una cubeta con ponchallantas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *