“ASESINATO de Liliana Guadalupe, nos vuelve menos humanos”, exponen legisladoras

24 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Luego del caso de la menor de 12 años Liliana Guadalupe, asesinada en Tuxtla Gutiérrez, legisladoras locales expresaron que, los asesinatos de niñas y niñas, “nos vuelven menos humanos”.

Este jueves, las representantes de las diferentes bancadas, alzaron la voz para condenar este crimen atroz y exigieron castigar con todo el peso de la ley al responsable.

La menor fue localizada fue sin vida en el barrio Colón, a cinco días de ser reportada como desaparecida.

“A Liliana le falló el sistema, las autoridades no la buscaron ni acompañaron a la familia que realizó la búsqueda sin ningún tipo de protección”, expresaron.

En su intervención, la diputada Andrea Negrón Sánchez, dijo que a la niñez no se le toca, lamentó este crimen, dijo que es una noticia que a todos nos ha alterado la conciencia y dijo que no fue un hallazgo, que a Liliana la asesinaron. Desde el Congreso trabajarán para poder legislar a favor de la población más vulnerable: la niñez.

«Estos sucesos no se pueden ir invisibilizando, hacemos el llamado para que las autoridades competentes esclarezcan el asunto, estamos todavía a la espera para que la Fiscalía haga un dictamen de lo ocurrido y que sepan que ese llamado es no solo para las autoridades sino también para la sociedad, no podemos seguir encontrando este tipo de sucesos tan lamentables, una niña de tan solo 12 años, con la niñez no, no podemos bajar la guardia», expresó.

La diputada Marcela Castillo Atristain exigió a las autoridades que este delito se tipifique como feminicidio, señaló que en Chiapas contamos con una Alerta de Violencia de Género, desde 2016, y en este momento hay niñas desaparecidas de diferentes municipios.

Por su parte La diputada Katy Aguiar Álvarez, se sumó a estos posicionamientos, dijo que la menor Liliana, también fue víctima de la violencia estructural, a la que son sometidos muchos niños y niñas que viven en la pobreza y desafortunadamente tienen que salir a las calles a enfrentar peligros para llevar el sustento a casa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *