A menos de 10 días de su inauguración, se terminan los últimos detalles del Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto” y se convertirá en el cuarto aeropuerto de Quintana Roo.
Desde el pasado sábado 18 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizaron un recorrido de supervisión de las fachadas y terrenos externos del proyecto, y este martes 21 de noviembre nuevamente la gobernadora presentó los avances pero del interior del aeropuerto.
Para la gobernadora de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Tulum fortalecerá el liderazgo turístico y al mismo tiempo el impulso de nuevas fuentes laborales para el centro y sur del Estado.
Nuevo aeropuerto es generador de empleos y fortaleza turística para Quintana Roo
Tan sólo para su construcción, el aeropuerto generó 15 mil empleos y al terminar su construcción tendrá capacidad para recibir 5.5 millones de turistas de todo el mundo.
Cuenta con extensión de terreno de 75 mil metros cuadrados, una torre de control, un edificio tipo terminal para pasajeros y una para vuelos privados, además de una pista de aterrizaje de 3.7 kilómetros de largo, construido de concreto hidráulico, lo que convierte el proyecto con la mayor longitud en la Península de Yucatán, y permitirá el aterrizaje de aeronaves de última generación, destacó la gobernadora Mara Lezama.
Para este 1 de diciembre, la segunda entrada aeroportuaria hacia el Caribe Mexicano tiene ya confirmados ocho vuelos nacionales de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (AFAC) principalmente de las empresas Volaris, Aeromexico y Viva Aerobus.
En materia internacional iniciará con la operación hasta el momento de cuatro empresas estadounidense, entre ellas, United Airlines, American Airlines, Delta Airlines y Spirit Airlines que tendrán vuelos desde varias ciudades de Estados Unidos e iniciarán operaciones la mayoría el 28 de marzo y otras el 31 de marzo de 2024.
Las fotografías al interior tienen acabados en madera, pisos pulidos en color beige, sillas reclinables en el área de espera de pasajeros, mientras que al exterior, la torre de control es gris y cuenta con áreas jardinadas y estacionamiento con techos que son también paneles solares.