Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 ENE.-En el marco de la bienvenida a la comunidad universitaria, al semestre enero-junio 2025, el rector Oswaldo Chacón Rojas, visitó las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II.
Bajo esta premisa, acudió al evento UNACH Fest, que se desarrolló en esta unidad académica, donde los estudiantes de reciente ingreso, conocieron los servicios, talleres culturales y deportivos que se desarrollan en la institución, para su beneficio, al tiempo de consolidar el espíritu e identidad universitaria en cada uno y cada una de ellas.
Acompañado de la secretaria de secretaria General, María del Carmen Vázquez Velasco, subrayó que la Facultad continuará trabajando para formar a las y los médicos que Chiapas y el país necesitan, siempre con conciencia social.
En el lugar, donde conversó con los jóvenes estudiantes, resaltó que la universidad tiene una deuda histórica con las comunidades más rezagadas del estado, por lo que, junto al secretario Académico, Florentino Pérez Pérez, ya se encuentran trabajando en un modelo que permita a ellos ingresar a la educación superior.
En presencia de la secretaria para Inclusión Social y Diversidad Cultural, Myriam Jazmín González González, aseveró que, como autoridades, la Administración Central está empeñada en lograr que de esta casa de estudios no solamente se formen como profesionistas exitosos, sino también ciudadanos que sirvan de la mejor manera a la sociedad.
En este marco, la secretaria de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Mónica Guillén Sánchez, agradeció a todas las personas que hacen este evento posible, logrando que la universidad de la bienvenida a sus estudiantes en un ambiente de unidad y colaboración, que deja ver la importancia de cada área que participa.
Ante el líder del SPAUNACH, Héctor de León Gallegos, expuso que esta muestra se ha preparado con la finalidad de que, a través de todas estas actividades, se alimente el sentido de pertenencia a la UNACH, abonando a la construcción del orgullo universitario, que trascienda las aulas.
De la misma forma, la directora de la Facultad, María Rosalba Jiménez Ocaña, expuso que, con este tipo de eventos, los profesionales en formación, pueden conocer de primera mano cada uno de los servicios que como universidad ofrecen, facilitando su incursión desde el primer momento en cualquiera de ellos.
Finalmente, el estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano, Arturo Ovidio López Orozco, invitó a sus compañeros a disfrutar cada momento de su paso por esta Facultad, así como a sacar el mayor provecho de su formación, aprovechando la experiencia de las y los docentes que dictan cátedra en esta unidad académica.
Destacó que todos los estudiantes deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta facultad, reconocida por su nivel académico en el país.