Los aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla tienen que apostar por la construcción de la unidad verdadera y dejar de lado las presiones para no poner en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación, afirmó la diputada local, Nora Merino Escamilla, quien busca el espacio.
En la antesala de darse a conocer el nombre del ganador o ganadora de la encuesta que definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la capital, la legisladora consideró que es muy importante no caer en “simulaciones” y ser institucionales.
Merino Escamilla apuntó que Regeneración Nacional requiere el perfil más competitivo y con mayor arraigo entre los ciudadanos para ampliar la ventaja que se marca en las encuestas, con el fin de incrementar las posibilidades de arrasar en las urnas y recuperar el gobierno municipal.
La petista señaló que los aspirantes a la candidatura deben ser congruentes y responsables en aceptar el resultado final de la encuesta, y cerrar filas con el perfil que decidan los ciudadanos para encabezar a la cuarta transformación en la capital de Puebla.
“Seguiremos trabajando por la unidad, pero por la unidad de a de veras para poder buscar el mejor perfil, el perfil más competitivo, insisto, no estamos buscando a la persona más conocida sino que sea el hombre o la mujer más competitiva y nos de condiciones para poder recuperar Puebla capital”.
En ese sentido, afirmó que, aunque semanas atrás se mostró a favor de respaldar las aspiraciones del empresario y expriista José Chedraui Budib, sigue firme en la intención de ser medida y respetará la decisión final del partido, por lo que cerrará filas en torno al perfil que resulte ganador, aunque no sea ella.
Ayer, el dirigente nacional de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, adelantó que reunirá a los 17 perfiles que buscan la candidatura de la capital para que auditen los resultados de las encuestas y no estén inconformes con ellos.