Rosy Sinecio

Ate, trabajo en equipo con todas las fuerzas políticas

ISLA MUJERES, QRoo, 20 de septiembre de 2023.- Y que la tecnología le falla a la alcaldesa Teresa Atenea Gómez Ricalde, en su Segundo Informe de Gobierno, pero ella no falló a sus isleños y ofreció un mensaje de resultados, mostró sobrada elocuencia, entereza ante contratiempos y el por qué forma parte de esta transformación, de esta nueva forma de gobernar, donde “no hay corrupción ni privilegios”,

Ahí frente a su pequeña Florita que quedó dormida, frente a María, Diego y Jorge, la alcaldesa de Isla Mujeres muestra que su gobierno se levantó de ese boquete que le heredó la administración anterior con un titipuchal de basura, problemas y deudas.

Elegante y contundente, con hipil blanco con vivos de colores, Teresa Atenea Gómez Ricalde acompañada de “una mujer histórica” –como llamó– a la gobernadora Mara Lezama, ante autoridades, políticos, hoteleros, restauranteros, pescadores, empresarios habló a su ciudadanía del contraste de su gobierno y de cómo estaba la administración pública hace dos años donde, dijo, “había ratas hasta en los techos” del Palacio Municipal.

Presente, apoyándola también, su amiga, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos y también la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta.

Firme, Teresa Atenea Gómez Ricalde, “Ate” para la gente que la estima habló directo “de frente” de los cambios verdaderos “que se ven y se palpan”.

Dijo que a unos días de la efervescencia de las elecciones que Isla Mujeres ha cambiado de rumbo porque su relación con los gobiernos federal y estatal ha ayudado a que Isla Mujeres ya no esté rezagada.

Y enumeró los logros: la construcción de la Explanada Municipal, el embellecimiento del Malecón y de Punta Sur, la respertura de la Tortugranja, los nuevos parques infantiles, la Casa del Adulto Mayor, la Casa del Policía, el saneamiento de las finanzas, el poder pagar y negociar la superdeuda que le dejaron, regularizarse con el ISSSTE, Foviste, Zofemar, Fonacot, SAT…

Reconoció que ha costado desterrar prácticas corruptas, pero la gente decidió, dijo y adelantó: quienes no quieren que nada cambie no quieren que haya transformación.

Reconoció el apoyo de la gobernadora para dar 600 escrituras. Antes había 4T colonias irregulares, indicó “En este gobierno 9 ya están regularizadas y hay 16 en proceso”.

Ate destacó que seguirá trabajando para que Isla Mujeres sea un municipio con puertas y ventanas abiertas, y sí, sí se puede tras triplicar ingresos en dos años de gestión, “prueba fehaciente” del combate a la corrupción, detalló.

Agradeció a todos los sectores por no dejarla sola porque “todos han aportado”, por brindarle su confianza.

Ate pasó en dos años de 30 a 300 millones de pesos para infraestructura social y turística.

Destaca que en 2023 haya un crecimiento de inversión de 597 por ciento.

Hizo un especial reconocimiento a sus trabajadores de limpieza y se llevó las palmas al anunciar la compra de un predio en la zona continental para su relleno sanitario propio.

Su gobierno, precisó, es claro y transparente y se ha cambiado la forma de gobernar en cada rincón.

Por eso dijo que seguirá tocando puertas y caminando por la Isla y zona continental de la mano de Mara Lezama.

Isla Mujeres con una mujer Gobernando ha salido del abandono y de la transa en este pueblo mágico de ensueño.

Para entonces, a nadie importaban las fallas técnicas porque en el estrado una mujer con temple, con corazón, confirmó que en Isla Mujeres también entre los muchos logros las mujeres se empoderan.

Ate Agradeció a su tía Minelly por su extraordinario trabajo en el DIF; a su papá, por sus consejos y darle su café todas las mañanas; a su mamá, Alicia Ricalde, por enseñarle a volar sola.

Teresa Atenea Gómez Ricalde robó el escenario a la tecnología, venció la decidía y la intolerancia y su legado a dos años de gobierno es trabajar en equipo, respetando y dialogando con todas las fuerzas políticas en beneficio de sus amados isleños.

(Con información de Quadratín)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *