Ciudad de México. El gobierno capitalino se comprometió a atender en menos de 48 horas los baches que sean reportados en vías primarias a través del *311-Locatel y por medio del chatbot Bachetel, que se presentará a partir del próximo lunes.
Al presentar el plan integral de mantenimiento de la carpeta asfáltica, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que se tiene prevista una inversión bianual de dos mil 250 millones de pesos para repavimentar por la noche mil 250 kilómetros de vialidades primarias y 500 millones de pesos, para trabajos de bacheo emergente.
En la sede del Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina explicó que este plan integral contempla tres ejes de acción: bacheo programado nocturno, bacheo por reporte ciudadano y emergencia, y la aplicación del programa estratégico de pavimentación en vialidades primarias.
La primera acción tiene como meta atender mil kilómetros de las 217 vialidades primarias, desde ayer hasta diciembre próximo, mediante la intervención, cada noche, de 10 kilómetros de arterias como Circuito Interior, Periférico, y Zaragoza, entre otras.
También se aplicarán trabajos de bacheo por atención ciudadana y emergencias, tarea que dispondrá de 50 cuadrillas que todos los días atenderán los reportes ciudadanos o las emergencias en menos de 48 horas.
Por último, al concluir la temporada de lluvias, de octubre a mayo de 2026, se van a repavimentar 250 kilómetros lineales en la ciudad, con una inversión bianual de dos mil 250 millones de pesos.