Tuxtla Gutiérrez, 5 de noviembre de 2025. — La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un incremento del 13 por ciento en la incidencia delictiva en Chiapas durante las últimas dos semanas, al pasar de 15 a 17 carpetas de investigación abiertas entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre.
Entre los delitos más preocupantes destacan dos casos recientes de abuso sexual ocurridos en el centro de Tuxtla Gutiérrez y en la colonia Terán.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que la mayoría de las agresiones sexuales contra menores son cometidas por personas del entorno familiar.
“Las agresiones sexuales en niñas, niños y adolescentes han aumentado un 8%. En 2024 se registraron 490 denuncias; en lo que va de 2025 ya suman 531 casos”, puntualizó.
Los delitos más comunes en la última quincena fueron daños a la propiedad, violencia familiar, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación. Las colonias con más denuncias fueron Patria Nueva, Terán, Santa Cruz, Jardines de Tuxtla y La Misión.
En contraste, la FGE destacó una reducción del 25% en delitos de alto impacto, como robos a casa habitación, a transeúntes y a negocios de la Zona Dorada.
Las autoridades hicieron un llamado a reforzar la protección a la niñez y a denunciar cualquier tipo de abuso, especialmente cuando provenga de familiares o personas de confianza.








