Aumentan el costo del pasaje en rutas locales y foráneas de Tuxtla

Sin la autorización de las autoridades, a partir de este viernes el servicio de transporte público en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, incrementó hasta dos pesos en su costo por persona.

A través de un documento firmado por los líderes transportstas, informaron a la población que la tarifa pasaría de ocho a diez pesos para población en general y de cuatro a cinco pesos los adultos mayores con la credencial de INAPAM.

En este sentido Jesús Olivera, usuario del transporte colectivo, aseguró que este incremento afecta en la economía familiar, sobre todo en los sectores donde apenas y alcanzan a obtener un salario mínimo al día, por ello debieron realizar un estudio de manera anticipada y no incrementar sin razón.

Pues si es algo, estamos hablando que es la clase media baja y baja que lo utiliza, porque media alta y alta tienen sueldos, andan en carro y no lo necesitan, aseveró.

Mientras que Carlos, ciudadano originario de San Cristóbal de Las Casas, mencionó que también el transporte foráneo incrementó su costo, ya que anteriormente en esta ruta foránea pagaban 60 pesos y ahora el costo será de 65 pesos.

Hay un delegado de transporte no, que debe de ver esa situación, porque la ciudadanía aunque no le parezca, somos usuarios no, y aunque no le parezca el incremento tiene que usar el servicio, indicó.

Francisco, otro usuario del ejido El Jobo, dijo que este ha aumento está muy mal, ya que no avisaron sobre ello y en su caso como usuario viaja todos los días a Tuxtla, por lo que gastar 10 pesos diarios afecta su bolsillo.

“Todas las están cobrando, no nada más esas, todos los colectivos están cobrando 10 pesos (…) aumentan siempre el pasaje y dicen vamos a mejorar el servicio, vamos a mejorar las combis, pata que tengan combustible nuevas, pura chatarra tienen, no lo van a mejorar ese es un decir nada más”, indicó.

En este contexto, las autoridades de tránsito municipal implementaron un operativo, para evitar el cobro indebido del pasaje, además de poner una línea telefónica para denunciar las rutas que llevan a cabo el aumento de la tarifa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *