El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués reportó que durante los dos últimos meses se han realizado 1,600 servicios, incluyendo vacunaciones antirrábicas, esterilizaciones de perros y gatos, y otros servicios veterinarios como consultas y medicina preventiva.
Este aumento en la atención se atribuye a las campañas de concientización que el CAAM ha implementado en diversas instituciones educativas.
Israel Hernández Luna, director del CAAM El Marqués, destacó la importancia de estas iniciativas en la formación de las nuevas generaciones sobre la tenencia responsable de mascotas.
“Podemos tener todo el servicio, podemos tener toda la infraestructura, pero aún así, si no vamos educando a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la fauna, sobre la responsabilidad y una tenencia responsable de las mascotas, no vamos a lograr nada”, afirmó.
Las campañas de concientización, explicó, se han llevado a cabo desde el nivel preescolar hasta el sexto de primaria, logrando un impacto significativo en el incremento de los servicios del CAAM.