Sídney. Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Hanukkah.
Una niña de diez años se cuenta entre las víctimas mortales de esta balacera en la playa de Bondi, así como un superviviente del Holocausto y un rabino. Además, 42 personas fueron hospitalizadas, de acuerdo con la policía.
El primer ministro, Anthony Albanese, convocó una reunión de los gobernadores de los estados y territorios de Australia en respuesta, y acordó con ellos “fortalecer las leyes sobre armas en todo el país”.
La oficina de Albanese afirmó que convinieron estudiar cómo mejorar las verificaciones de antecedentes de los propietarios de armas de fuego, impedir que los no nacionales obtengan licencias de armas y limitar los tipos de armas que son legales.
Los tiroteos masivos son poco comunes en Australia desde que, en 1996, un individuo mató a 35 personas en la localidad turística de Port Arthur.








