Puebla, Pue.- Las autoridades en estado de Puebla continuarán con las investigaciones para dar con el autor intelectual del ataque armado en el bar Sala de Despecho, mientras que, el gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a los padres vigilar que el crimen organizado no se infiltre en sus familias.
Desde la conferencia de matutina en el municipio de Zacatlán, el mandatario estatal indicó que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, le ha brindado información relevante sobre el móvil.
“No va a haber impunidad como no ha habido omisión, por eso les digo si es necesario cuidar a nuestra familia y cuidar la conducta de nuestros hijos, porque es muy fácil que los grupos delictivos se infiltren y no distinguen que seas comerciante ambulante o que seas un alto distinguido miembro de la sociedad poblana”, declaró.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, aseguró que por el momento es importante establecer el móvil y encontrar a la persona que se dedicó a la planeación de este atentado.
Espera que sea próximamente cuando pueda brindar información respecto a estos hechos y darlos a conocer de manera pública, toda vez que cuentan con datos sobre el método que emplearon para cometer este crimen.
“Fue un evento que fue muy bien preparado, que contaba con la ventaja de la sorpresa y probablemente nosotros actuamos reaccionamos, pero la prioridad de nosotros debe ser la prevención, a pesar de qué tenemos un gran número de unidades se llevó a cabo por ello fue que pudimos responder de manera rápida”, declaró.
El funcionario estatal resaltó que la tecnología empleada fue muy importante para la corporación, ya que por el uso de los drones térmicos, pudieron identificar a cuatro personas que participaron en la ejecución de tres jóvenes.
A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, mencionó que existe una reglamentación en los horarios de operación de bates y antros, tanto en la zona de San Andrés Cholula como en la capital poblana.
En ese sentido, exigió a los gobiernos municipales no ser omisos y hacer las revisiones sobre el funcionamiento de estos establecimientos.








