Ciudad de México. Una vez que fue elegida para ser la coordinadora local de los comités de la 4T en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina dejó completamente su cargo como alcaldesa de Iztapalapa, luego de que este jueves el pleno del Congreso de la Ciudad de México avalara su solicitud de licencia definitiva.
La ahora ex funcionaria gozaba de una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Poder Legislativo local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las bancadas.
De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días. Mientras tanto, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumirá provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.
Actualmente Raúl Basulto Luviano, quien se ostentaba como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.