Avanza en Cancún renovación de pavimento en vialidades principales

Aunque se han enfrentado a contratiempos como el mal clima, los trabajos de renovación de pavimento en las principales avenidas de Cancún avanzan y Obras Públicas está por concluir uno de los primeros tramos del proyecto.

Se trata de la avenida Puerto Juárez, también conocida como Talleres, la cual, durante un sobrevuelo realizado por el dron de La Verdad Noticias, registra ya más de 900 metros repavimentados. Para ello, el gobierno municipal, que encabeza Ana Patricia Peralta, está empleando maquinaria innovadora como “El Dragón”, que utiliza un proceso de reciclado de pavimento con calor.

El secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, informó que los trabajos tuvieron que detenerse a pocos metros de la calle Las Lajas, ya que se registró una fuga de agua potable.

“Los trabajos van bastante bien. Tuvimos un retraso a raíz de que se encontró una fuga de Aguakan. Tuvimos una reunión con ellos para que la reparen y podamos continuar”, dijo.

Mientras el personal de Aguakan se encargaba de la reparación de la fuga en la avenida Puerto Juárez, la maquinaria y trabajadores se trasladaron a la avenida Nichupté, que también está siendo intervenida con “El Dragón”.

Este tramo será uno de los más extensos, dado que se trata de una avenida de seis carriles (tres de ida y tres de regreso). La porción a trabajar abarcará desde la avenida Chac Mool hasta la avenida López Portillo, lo que comprende una distancia total de tres kilómetros.

El mayor avance se registra en 490 metros el carril derecho desde el cruce Nichupté-Chac Mool, en dirección a la avenida 135, en donde ya se puede apreciar el renovado pavimento.

Cierre de avenida Nichupté

A pocos metros de donde finaliza el primer tramo avanzado de la avenida Nichupté, los trabajadores de la obra han comenzado a retirar la capa asfáltica anterior, lo que ha llevado a elementos de Tránsito municipal a cerrar parte de esta arteria vial por seguridad de los automovilistas y trabajadores.

Estos trabajos se están llevando a cabo justo frente al supermercado Bodega Aurrerá Nichupté, en donde hasta la semana pasada se mantenían cerrados los tres carriles en dirección a la avenida López Portillo, desde el cruce de la avenida 132 hasta unos metros antes del acceso al panteón Los Olivos.

Vialidades a intervenir

La avenida Cancún, más conocida como Las Torres, también está programada para ser repavimentada. Hasta el momento, los trabajos en esta vialidad no han comenzado, ya que se espera completar primero el proceso en la avenida Nichupté antes de iniciar.

Según Salvador Diego Alarcón, los trabajos en esta avenida abarcarán una sección de casi tres kilómetros de distancia entre la avenida Kabah y la avenida La Luna, en ambos carriles.

El gobierno municipal tiene previsto destinar alrededor de 100 millones de pesos del Programa de Inversión Anual para el uso de la maquinaria en estas obras de pavimentación, las cuales se espera que estén concluidas antes del mes de marzo.

“Son aproximadamente 37 mil metros cuadrados de pavimento. Es una garantía que trabajaremos en más avenidas. La presidenta municipal Ana Paty Peralta lo ha dicho. Este será el año de la pavimentación”, agregó el funcionario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *