Ayuntamiento de Puebla sin otorgar nuevos permisos para bares en zona de CU

El ayuntamiento de Puebla no ha otorgado permisos para nuevos antros o bares en inmediaciones de Ciudad Universitaria y ha clausurado 600 establecimientos dedicados a la venta de alcohol, en diversos puntos de la capital, porque funcionaban de manera irregular, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, pidió al gobierno capitalino reforzar los operativos en los establecimientos de dichos giros, el edil respondió que existe coordinación con las autoridades universitarias para revisar ese tipo de negocios, no obstante pidió a la sociedad que se involucre y denuncie si alguno pudiera estar funcionando de manera ilegal.

“Que nos hagan favor de hacer llegar las denuncias de aquellos negocios que pudieran estar irregulares que puedan ser clandestinos, que puedan tener algún comportamiento, por ejemplo, de agresiones entre los propios asistentes al mismo porque el dueño del antro también debe ser corresponsable”, expresó.

Tras las clausuras que ha aplicado la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial a un bar ubicado en inmediaciones de C.U, frente a la Facultad de Arquitectura, en donde incluso se registraron riñas, Rivera afirmó que los jóvenes y los padres de familia también deben asumir la responsabilidad de acudir o permitir que sus hijos asistan a estos lugares.

“Hemos sido muy tajantes de que este tipo de negocios se comporten a la altura, que cumplan con sus permisos que cumplan con la normatividad y por supuesto no vamos a permitir la instalación de ningún tipo de bar o negocio clandestino que atente contra la salud de los jóvenes”, insistió.

Podría disminuir tarifa del biciestacionamiento

En otro orden de ideas, el presidente municipal dejó abierta la posibilidad de reducir la tarifa para el uso del biciestacionamiento masivo que se construyó en la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que, conforme al proyecto de la ley de ingresos avalado por el cabildo, será de seis pesos por un periodo de hasta 12 horas de uso.

Lo anterior, expuso, en atención a las opiniones de diversos colectivos en el sentido de que debe garantizarse la mayor accesibilidad posible para los usuarios, que necesitan de un espacio para dejar sus bicicletas mientras acuden en el servicio de transporte colectivo a realizar sus actividades.

“Podríamos también considerar la posibilidad de disminuir la tarifa para garantizar que aquellos usuarios del transporte público puedan llegar en su bicicleta, por supuesto hacer su trayecto en el transporte público y puedan retornar y seguir utilizando este vehículo, la bicicleta”, acotó.

Finalmente, destacó que el proyecto está por concluirse y en breve será inaugurado, con lo que la capital poblana se convertirá en la primera ciudad del país en tener un biciestacionamiento con estas características.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *